Solicitar información
¿Qué es una solicitud de acceso a la información?
Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de sus sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones.
¿Por qué medios puedo realizar una solicitud?
- De manera presencial en la mesa de entrada del organismo.
- A través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP).
Contáctate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública
- Nombre y Apellido: Ana. Alan Roman German García
- Correo electrónico: informacionpublica@prueba.local
- Teléfono: +5491170990250
Acércate a la Mesa de Entrada de nuestro organismo
- Dirección: Avenida Avellaneda 2270, Virreyes, San Fernando, provincia de Buenos Aires
- Código Postal: 1645
- Horario de atención: 9:00 a 18:00 hs
- Teléfono: +541170990250
- https://maps.app.goo.gl/dNVMzwk8UbJAPWux7
¿Cuál es el plazo para que te respondan?
El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.
La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo por mesa de entrada o vía correo electrónico a informacionpublica@prueba.local. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir las respuestas.