Patrimonio, historia, futuro, juventud y remo. La Universidad Nacional del Delta celebró el Día de Tigre.

El evento además contó con la participación del historiador Eduardo Lazzari, de representantes de diversos Clubes de Remo de Tigre, de jóvenes referentes del deporte y de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

La Universidad Nacional del Delta celebró el Día de Tigre a través del encuentro “Historia, remo, patrimonio, juventud y futuro”, que tuvo lugar en el Salón Vivanco, en el Club Canottieri Italiani. En este evento vecinos y vecinas pudieron reconstruir la historia de Tigre de la mano de diversos oradores destacados, entre ellos el historiador Eduardo Lazzari.

“Tigre es historia”, aseguró este al finalizar el encuentro.

También participaron de la charla José Carlos Rosso del Club Canottieri Italiani; Federico Casper, dirigente del Club Suizo de Buenos Aires y escritor del libro Remo argentino; Carlos Michelli, secretario de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo (FACER); Pedro Delheye, representante de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos; y las jóvenes tigrenses Maitena Lermett y Guadalupe Lepre.

Desde la Universidad Nacional del Delta formaron parte del encuentro el Secretario de
Extensión Universitaria y Vinculación con la Comunidad Sergio “Keko” Castro, el
Responsable de Deporte Emiliano Gordin y el Secretario Administrativo, Financiero y
Técnico Sebastián Rovira.

Por su parte, la destacada vecina tigrense Marta Bourgeois dijo: “Tigre para mí lo es todo.

En Tigre nací, en Tigre viví, me fui y volví. Soy tercera generación nacida en el Delta”.
En el mismo sentido, otra vecina de nombre Valentina aseguró: “Tigre tiene muchísimo valor para mí porque representa mi familia, mis amigos y mi escuela”.

El evento también contó con la presencia de trece clubes de remo de la zona: Club de
Regatas La Marina, Buenos Aires Rowing Club, Club Náutico Hacoaj, Club Canottieri
Italiani, Club de Regatas Hispano Argentino, Club Suizo de Buenos Aires, Club de Regatas América, Club de Remeros Escandinavos, Nahuel Rowing Club, Rowing Club Argentino, Club de Regatas L’Aviron, Tigre Boat Club y Club de Remo Teutonia.