La Universidad Nacional del Delta y el Banco Provincia firman convenio para potenciar el sector empresarial regional

El Centro Universitario PyME y Emprendedor de la Universidad Nacional del Delta llevó a cabo la segunda jornada de trabajo junto al Banco Provincia. La charla realizada estuvo a cargo del Director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y gerentes de la zona.

El primer encuentro consistió en una charla para emprendedores y nuevas empresas sobre Provincia Compras y Cuenta DNI. En esta segunda jornada, la UNDelta convocó a empresas representantes de las diversas cadenas de valor del Delta para conocer las líneas de financiamiento de inversión productiva, capital de trabajo y descuento de cheques del BaPro.

Esta actividad contó con la presencia de importantes empresas y cámaras de la región como ADIMRA, UIT y CACEL; representantes de la Municipalidad de San Fernando y miembros de la comunidad. Se encuadra en la agenda de trabajo del Centro Universitario PyME y Emprendedor con los sectores productivos del Delta, para conocer sus necesidades productivas, de formación e investigación y oportunidades de desarrollo de agendas de innovación conjuntas.

En este sentido, se avanzó en la firma de convenios de cooperación con el CETEM (ADIMRA) y con el Banco Provincia.

“Desde la Secretaría de Vinculación de la UNDelta y su Centro PyME, promovemos el trabajo articulado con las fuerzas productivas del Delta. Sabemos de la potencia productiva de nuestra región, y trabajamos para acercarles herramientas, conocer sus necesidades, y construir una agenda en la que la Universidad actúe como agente promotor de innovación y contribuya al desrrollo productivo que genera más y mejor empleo de calidad, a través de la producción de conocimiento científico”, expresó Natalia del Cogliano, a cargo de dicha Secretaría.