El pasado miércoles 5 de junio de 2024, se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Delta (UNDELTA) en la que se abordaron importantes temas y propuestas en beneficio de la comunidad universitaria y su desarrollo académico.
La sesión comenzó a las 13:20 horas, presidida por Silvia Carolina Farias, quien constató la presencia del quórum requerido para iniciar la reunión. El Secretario del Consejo, Pablo Davidovich, procedió a dar lectura al primer punto del orden del día: la aprobación del Acta N°1, la cual fue ratificada por unanimidad. En pos de agilizar los futuros encuentros, la presidenta propuso que las actas sean enviadas por correo institucional a los consejeros, moción que fue aprobada por unanimidad.
Clarisa Kicillof informó sobre la jornada de autismo a realizarse el 26 de junio en la universidad, con el objetivo de abordar problemáticas en los campos educativo, social y de salud. Natalia Del Cogliano comunicó que UNDELTA fue seleccionada para el “Fulbright Specialist Program 2024-2025”, lo que permitirá la visita de la profesora Isabella Alcañiz de la Universidad de Maryland, fortaleciendo así los vínculos académicos internacionales.
Por su parte, Federico Quilici resaltó el inicio de clases de siete diplomaturas en la sede de San Fernando, y un convenio con la Municipalidad de General Rodríguez para la Diplomatura en Negocios Digitales e Innovación. En la actualidad, cerca de 1.000 estudiantes están cursando estas propuestas académicas.
El consejero Sebastián Rovira finalizó los informes subrayando la importancia de mantener una adecuada imagen institucional y anunció la renovación de la cartelería en la sede.
Siendo las 14:49 horas, y tras abordar todos los puntos del orden del día, la presidenta dio por finalizada la sesión del Consejo Superior, reafirmando el compromiso de UNDELTA con su comunidad y el desarrollo académico y social en la región.