En la UNDelta vivimos un momento histórico: nuestros primeros egresados y egresadas recibieron sus certificados en cinco emocionantes actos de colación que reflejan el compromiso y la vocación por la educación.
Más de 250 estudiantes recibieron sus certificados de las diplomaturas: Manejo de Incendios Forestales y Restauración de Ecosistemas, Estrategias de Marketing para Empresas Turísticas, Gestión de Emprendimientos Turísticos, Seguridad Social, Negocios Digitales e Innovación y Gestión del Desarrollo Territorial Sostenible, Desarrollo Emprendedor y Empresarial, Educación en Contexto de Vulnerabilidad y en los cursos de idiomas: Inglés, Italiano y portugués.
En este sentido, Daniela, egresada de la UNDelta comentó: “Es una alegría enorme poder haber hecho la diplomatura en esta hermosa universidad. Para mí significa mucho, ya que es el primer diploma que obtengo”.
Asimismo, Emiliano, egresado de la UNDelta resaltó: “Estoy muy contento, la verdad que la Universidad Nacional del Delta nos abre las puertas a todos los vecinos de la zona para poder educarnos, formarnos y acompañar a la comunidad en cada rincón de la provincia y del país”.
El Secretario Administrativo, Financiero y Técnico, Sebastián Rovira, expresó: “La Universidad Nacional del Delta siempre va a estar para hacer nuestros sueños realidad. En un mundo que cambia tan rápido, en donde la manera de aprender es tan dinámica, siempre que nosotros decidamos emprender un nuevo proyecto o deseemos formarnos en algo nuevo, lo más importante es seguir lo que dice nuestro corazón. Y, para ello, la Universidad siempre va a estar presente para acompañarnos”.
Por último, la Rectora de la Universidad Nacional del Delta, Lic. Carolina Farias, en la jornada finalizó: “Nos propusimos con el equipo que el primer paso de la Universidad sean carreras cortas, de pregrado, y que tengan una salida laboral rápida. Fuimos trabajando en una primera propuesta académica, para todos los alumnos y los interesados de la región, comprendida por Tigre, San Fernando y Escobar”. Y agregó: “Sepan que las puertas de la universidad están abiertas, hoy se van con un título en la mano. Con esta oportunidad, ustedes se llevan en la mano más que un título, se llevan una oportunidad que cada uno va a hacer algo único”.
Desde la Universidad Nacional del Delta queremos agradecerles a nuestros egresados y egresadas por confiar en nosotros y ser parte de nuestra universidad pública, gratuita y de calidad, comprometida con formar profesionales de excelencia que transformen el presente y construyan el futuro.
Juntos seguiremos consolidando nuestro sueño de transformar ideas en acciones que impacten positivamente en nuestra comunidad. ¡Los esperamos en 2025!