Solicitar información

¿Qué es una solicitud de acceso a la información?

Es el procedimiento mediante el cual cualquier persona puede pedir que se le brinde información en poder del Estado y/o cualquiera de sus sujetos obligados, generada, obtenida o financiada con fondos públicos. Tené en cuenta que existen algunas excepciones

¿Por qué medios puedo realizar una solicitud?

  • De manera presencial en la mesa de entrada del organismo.
  • A través de un correo electrónico al Responsable de Acceso a la Información Pública (RAIP).

Contáctate con la persona Responsable de Acceso a la Información Pública

Acércate a la Mesa de Entrada de nuestro organismo

  • Dirección: Avenida Avellaneda 2270, Virreyes, San Fernando, provincia de Buenos Aires
  • Código Postal: 1645
  • Horario de atención: 9:00 a 18:00 hs
  • Teléfono: +541170990250
  • https://maps.app.goo.gl/dNVMzwk8UbJAPWux7

¿Cuál es el plazo para que te respondan?

  • El organismo tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud. En caso de que necesiten más tiempo para recopilar la información solicitada, puede pedir 15 días más de prórroga, lo que te informarán por escrito.

La Agencia de Acceso a la Información Pública es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública. Esto implica que si solicitaste información y no te respondieron, o considerás que la información que te dieron está incompleta o es errónea, podes hacer un reclamo ante ese organismo mediante el aplicativo por mesa de entrada o vía correo electrónico a informacionpublica@prueba.local. Tenés que hacerlo dentro de los 40 días hábiles desde que venció el plazo para recibir las respuestas.

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