La Universidad Nacional del Delta inauguró la Usina Cultural: un nuevo espacio cultural en la región

A través de un evento que combinó artes visuales con literatura, la UNDelta lanzó su propuesta cultural.

La Usina Cultural de la Universidad Nacional del Delta abrió sus puertas a la comunidad este jueves 13 de junio a través de un evento donde se inauguró la muestra “Inspiración Delta” de la artista visual Luján Pinto y también se realizó la presentación del libro de Martina Halpin “Antes sembrábamos frutales, ahora sembramos cabañas”. En ambos casos se trata de propuestas culturales que toman como base a la comunidad isleña de nuestro Delta.

En este sentido, la Usina Cultural de la UNDelta ofrece un espacio accesible para el disfrute de una amplia variedad de exposiciones y eventos culturales. En el marco del programa presentado, se realizarán cuatro muestras a lo largo del año académico. Cada una de ellas estará compuesta por una selección de obras de arte, que buscan ofrecer variedad y calidad a los visitantes.

La Usina también se propone generar un espacio de articulación con las distintas organizaciones y sectores de la sociedad para poder explorar, debatir, presentar y adquirir conocimiento y consolidar experiencias que hacen a la mejora de la gestión cultural.

En esa línea, desde la Universidad Nacional del Delta expresaron: “Nuestra visión es crear un ambiente inclusivo y enriquecedor que promueva el intercambio cultural y el enriquecimiento mutuo entre todos los miembros de nuestra comunidad y aquellos que nos visitan”.